Walkie Talkies PMR446

Filtros activos

Walkie Talkies PMR446 sin licencia

Los walkie talkies sin licencia de radio aficionado utilizan la frecuencia de radio PMR446. El acrónimo PMR significa Personal Mobile Radio y hace referencia al espectro de radio abierto que puede utilizar cualquier radioaficionado sin tener que pagar licencia de uso. La banda de frecuencia que utilizan estos dispositivos es 446 MHz, que se encuentra dentro del espectro UHF por lo que utilizan frecuencias abiertas compartidas con otros usuarios. 

Este tipo de radios sirven tanto para uso profesional como de ocio, cuentan con una gran autonomía y son muy resistentes y fáciles de usar. Su área de cobertura es menor que los walkie talkies profesionales, pero para empresas que no tengan una gran superficie, como pequeños restaurantes o comercios, son una buena solución. Estos dispositivos suelen disponer de 8 a 16 canales, más 121 subtonos, y tienen una cobertura de 5 a 10 kilómetros.

Otro factor a tener en cuenta es que los walkie talkies PMR446 de uso libre sin licencia cuentan con la normativa IP, que indica los grados de protección de los equipos contra la penetración de cuerpos sólido extraños y agua.

Para identificar el grado de protección del equipo hay que prestar atención a los números que siguen a las siglas IP: la primera está relacionada con la protección contra cuerpos sólidos extraños y la segunda contra el agua. Cuanto mayor sea la cifra, que va del 0 a 6, mayor será la protección. 

Para los amantes de los deportes como senderismo, pesca o escalada, los walkies de uso libre son perfectos ya que son más robustos y están especialmente diseñados para soportar choques o caídas. Además, los equipos con protección contra el agua cuentan con diferentes niveles, desde gotas de lluvia hasta inmersión temporal o prolongada. 

En Digital to Buy contamos con los mejores walkie talkies sin licencia de las principales marcas del mercado como Motorola, Kenwood e Icom. Además, se pueden conseguir tanto como walkies de uso libre por parejas, como walkies de uso libres por unidad.