Walkie Talkies PMR446

Filtros activos

Comprar Walkie Talkies PMR446 sin licencia al mejor precio

Como sabemos, un walkie talkie es un dispositivo que es emisor y receptor de ondas de radiofrecuencia, que sirve para comunicarse con una persona que se encuentra a una corta distancia.

Los walkie talkies sin licencia de radio aficionado utilizan la frecuencia de radio PMR446. El acrónimo PMR significa Personal Mobile Radio y hace referencia al espectro de radio abierto que puede utilizar cualquier radioaficionado sin tener que pagar licencia de uso. La banda de frecuencia que utilizan estos dispositivos es 446 MHz, que se encuentra dentro del espectro UHF por lo que utilizan frecuencias abiertas compartidas con otros usuarios. 

Este tipo de radios sirven tanto para uso profesional como de ocio, cuentan con una gran autonomía y son muy resistentes y fáciles de usar. Su área de cobertura es menor que los walkie talkies profesionales, pero para empresas que no tengan una gran superficie, como pequeños restaurantes o comercios, son una buena solución. Estos dispositivos suelen disponer de 8 a 16 canales, más 121 subtonos, y tienen una cobertura de 5 a 10 kilómetros.

Otro factor a tener en cuenta es que los walkie talkies PMR446 de uso libre sin licencia cuentan con la normativa IP, que indica los grados de protección de los equipos contra la penetración de cuerpos sólido extraños y agua.

Para identificar el grado de protección del equipo hay que prestar atención a los números que siguen a las siglas IP: la primera está relacionada con la protección contra cuerpos sólidos extraños y la segunda contra el agua. Cuanto mayor sea la cifra, que va del 0 a 6, mayor será la protección. Antiguamente, eran muy utilizados por el servicio militar para no perder el vínculo en sus misiones.

Estos terminales fueron fabricados para proporcionar unas rápidas comunicaciones y que fueran de manera confiada y asequible. 

Su uso es ideal para aventuras al aire libre en familia o con amigos. Asimismo, también son utilizados para el ámbito profesional.

Además, es una manera de hablar de manera gratuita, ya que, al contrario del teléfono móvil estos no cuestan dinero cada vez que dialogas a través de ellos.

Su venta no es tan elevada como era antes, ya que actualmente todo el mundo dispone de un teléfono móvil. Aun así, resulta ventajoso adquirir un walkie ya que, en excursiones a la montaña, por ejemplo, no estaríamos incomunicados si perdemos la cobertura de la red. Asimismo, en el trabajo, nos ahorraríamos los costes de las llamadas.

Además, existen walkies con licencia o sin licencia.  Ahora vamos a comentar unas características generales, pero nos centraremos en los walkie talkies sin licencia.

¿Qué debo recordar a la hora de compararme un walkie talkie sin licencia?

Para adquirir un walkie es buena idea tener en cuenta una serie de requisitos para lograr comprar el mejor. Aunque esto depende de cada persona, hablaremos de las características generales que deben tener estos dispositivos:

·     La más importante es el radio de alcance que tiene cada walkie talkie ya que esto nos puede afectar a la hora de comunicarnos si esta distancia es pequeña.

·     El tiempo de autonomía de la batería para walkie talkie resulta muy significativo ya que debemos controlar esto para no quedarnos sin contacto en medio del bosque, por ejemplo.

  • Que sea compacto y ligero es muy relevante ya que lo vamos a llevar encima.
  • Que se pueda contactar con más canales.
  • Que sean resistentes, ya que si lo utilizamos para actividades exteriores es recomendable que sea duro para que no pueda rompernos en una caída.
  • Que tengan tonos o vibración para enterarnos cuando alguien quiere hablarnos.

Existen multitud de detalles que podrían condicionar nuestra compra, pero pensamos que estos son lo básico, aunque todo depende de la elección de cada persona.

Walkies sin licencia, ideales para actividades deportivas

Los walkies sin licencia son dispositivos aptos para todas las personas. Son perfectos para aquellas personas que no necesitan proteger su conversación (si buscas mantenerla en secreto tendrás que comprar un walkie con licencia).

Este tipo de dispositivos son ideales ya que tienen un menor precio que los de con licencia, lo que nos lleva a ahorrar dinero. Además, podemos aprovechar todas sus funciones, como son las ilimitaciones de comunicaciones, ya que no están sujetos a ningún impuesto (como en el caso de los walkie talkie con licencia).

Ventajas de los walkie talkie libres

  • Te mantiene conectado con el resto de las personas.
  • No necesitan estar conectados a una red para poder comunicarte con una persona.
  • Cogen cobertura en cualquier sitio, hasta en el lugar más remoto.
  • Perfectos para salir a explorar y disfrutar del aire libre.
  • Permiten comunicaciones rápidas y precisas.
  • Compactos.
  • Fáciles de usar.
  • Buena autonomía de la batería.
  • Comodidad, solo se necesita pulsar un botón y hablar.
  • Resistentes a la intemperie.
  • Económicos ya que solo hay que pagar el dispositivo, porque las “llamadas” son completamente gratuitas.
  • Sirven tanto para uso profesional como para ocio.
  • Buena calidad de escucha.
  • Capacidad para comunicarte con varias personas a la vez.
  • Amplia variedad, modelos y características.
  • Pueden ser utilizados por cualquier usuario.
  • Ayudan a coordinarte con tus compañeros en los ámbitos profesionales, deportivos u ociosos.
  • Ideales para zonas de trabajo donde existe un riesgo de explosión cuando utilizas un dispositivo eléctrico.

Asimismo, en nuestra web puedes encontrar accesorios para nuestros walkies, como pueden ser los estuches de carga, cables adaptadores e incluso auriculares para los walkie talkies.

Para los amantes de los deportes como senderismo, pesca o escalada, los walkies de uso libre son perfectos ya que son más robustos y están especialmente diseñados para soportar choques o caídas. Además, los equipos con protección contra el agua cuentan con diferentes niveles, desde gotas de lluvia hasta inmersión temporal o prolongada. 

En Digital to Buy contamos con los mejores walkie talkies sin licencia de las principales marcas del mercado como walkies Motorola, walkies Kenwood y Icom. Además, se pueden conseguir tanto como walkies de uso libre por parejas, como walkies de uso libres por unidad.